jueves, 26 de enero de 2012

LA NEVADA.

hay pocas cosas comparables a un invierno en el norte,me gusta el invierno pero mas,
donde los inviernos son de verdad...
cuando amanece el dia despues de una gran nevada,me abrigo y salgo a disfrutarla.
esa luz especial que refleja,el increible y profundo silencio despues de una nevada,sentir el aire frio en el rostro ,el sonido que hacen tus pies al caminar sobre ella...en esos momentos me siento especialmente
feliz y camino...el caminante camina,sencillamente agradecido de estar vivo.
antes de salir el ritual,abrir el agua caliente y dejar que se llene lentamente la bañera y la chimenea bien cargada de leña que mas tarde me recibira con el mas calido abrazo...
mi camara siempre me acompaña para cazar esos colores,para intentar que perdure ese copo de nieve que atrapamos con las manos ,como quien recoje un maravilloso regalo y sin quererlo con el propio calor de
nuestras manos,muere en ellas.
el caminante regresa a casa con la satisfaccion de haber realizado un buen trabajo,disfrutar de la naturaleza en estado puro,consciente de merecer ese baño caliente.
me voy hundiendo con el cuerpo helado en la acojedora sensacion del agua caliente,
con este sencillo ritual,siento como se purifica mi alma,como me desprendo de todo lo negativo,
me siento preparado para seguir caminando un dia mas.

4 comentarios:

  1. Benditos esos lugares donde la estampa de su bello paisaje invernal es la nieve (una gran nevada).
    Que maravilloso es mantener la mirada ante un paisaje donde todo esta impregnado de un color blanco. Aunque tambien es verdad que la nieve en muchos lugares aparte de su belleza puede ser un contratiempo sobre todo a la hora del trabajo , el helor que produce todo su entorno .....el frio.
    Pero en la tranquilidad del hogar observar a traves de los cristales de la casa , piso, etc. ese bello paisaje invernal en el que los maravillosos ojos atraen toda la belleza expuesta frente a nosotros y nuestra mente nos hace fantasear atrallendo una fantastica pelicula y sensaciones maravillosas.
    Un abrigo, unos guates, un gorro, una bufanda y ganas de salira a pasear...Mmmmmm, que fascinante puede ser caminar y dejar a nuestro paso las huellas de nuestro calzado con el chirriar de la nieve aplastada a nuestro paso.
    La belleza de las casas de un pueblo cubiertas de nieve, o los jardines de las ciudades y los árboles cubiertos de blanco. Niños jugando y disfrutando de la estampa invernal y los copos de nieve callendo y envolviendolo todo en un ambiente de "copitos blancos" que va acumulando grosor a nuestro paso. Que sensación.
    Tambien respirar y ver el vapor de nuestra respiración, disfrutar de una estación tan preciosa y atrayente como las demás. Cada estación tiene su encanto y el invierno con nieve, con una buena nevada ademas es belleza. Que gusto vivir en un lugar tranquilo envuelto en un paisaje blanco...Solo es dejarnos envolver por el encanto de una nevada.
    Gracias El caminante por presentarnos este apartado para poder sumergirnos aunque no lo hubiera en esas magnificas estampas cubiertas de nieve y sentir esas ganas de estar alli disfrutando de esa maravillosa y preciosa estacion de invierno pero con nieve. Fantasear es gratuito como muy bien sabeis.....y yó en este momento he estado sumergido en ese ambiente mientra escribia y con gozo lo dejo aqui, es el relato de una estacion nevada, es el relato de una estación que existe y benditas aquellas personas que pueden disfrutarla. Un saludo de este para vosotros Almeria jlmg.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. me alegra que disfrutases con el relato, tanto como uno lo hace al recorrer un paisaje nevado o comtemplar unas montañas vestidas de color blanco...
      recordemos que la nieve es agua y esta es vida,
      asi que la nieve es otra maravillosa forma en que se nos presenta la vida.un saludo.


      el caminante.

      Eliminar
  2. RECUERDO CUANDO ERA PEQUEÑA EN MI PUEBLO DE JAEN CAIAN UNOS NEVAZOS QUE NOS DEJABA INCOMUNICADOS VARIOS DIAS,MI PADRE HACIA UN FUEGO GRANDE Y NOS PONIAMOS TODOS ALREDEDOR A CONTAR NUESTRAS COSAS Y A JUGAR .
    DESPUES SALIAMOS A LA CALLE A TIRARNOS BOLAS DE NIEVE Y A DISFRUTAR DE AQUEL PAISAJE QUE NOS HABIA TRAIDO LA NATURALEZA .
    GRACIAS POR RECORDARME MI NIÑEZ .......
    UN ABRAZO Y UN BESO FUERTE . LA HADA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. el invierno,con el frio y la nieve nos invita a esas reuniones con la familia o los amigos alrededor de un buen fuego,
      a una reflexion interna con nosotros mismos y a disfrutar de un paisaje que por muy familiar que nos resulte nos parece siempre a estrenar, despues de una nevada.
      me alegra saber que te trajo buenos recuerdos,fuerte abrazo y un beso amiga Hada.


      el caminante.

      Eliminar